Principal NOTICIAS
             
   

 

       

25 de agosto de 2014

   
       
Valorar Futuro respalda publicación de libro sobre suelos tropicales  
             
   

Mejisulfatos, empresa que hace parte del Fondo,  apoyó la edición del libro Manejo de nutrientes en suelos del trópico, escrito por Nelson Walter Osorio, doctor en Microbilogía y Fertilidad de Suelos. El texto, producto de una ardua investigación del autor, se convierte en una importante fuente de consulta para profesionales y académicos del sector agropecuario, forestal, biotecnológico y ambiental.

Con el apoyo a esta publicación, la compañía reafirma su interés permanente por buscar las mejores prácticas para la nutrición del suelo de forma que se puedan lograr excelentes cultivos respetando el medioambiente y, por consiguiente, contribuyendo al desarrollo sostenible. Asimismo, es un respaldo a la labor investigativa y a lo que esta representa para el sector académico.

"Este es un logro editorial que demuestra, sin lugar a dudas, la importancia de la relación Empresa-Universidad, una alianza que solo puede dar buenos frutos. Es un trabajo conjunto que no solo enriquece los procesos de investigación y aprendizaje, sino que da la posibilidad de potenciar los resultados", afirma Ricardo Toro Ludeke, gerente de la empresa.

 
             

Este texto contribuye asimismo a ampliar el conocimiento de la base de los fertilizantes, sobre todo del silicio, para buscar un mejor desempeño del sector agrícola en Colombia y Latinoamérica, región que ve en el campo una fuente vital de bienestar y desarrollo.