Principal NOTICIAS Novedades
             
   

 

       

21 de noviembre de 2012

   
       
Valorar Futuro adquiere, por medio de capitalización, la empresa  

 Ascender S. A.

 
             
  • La compañía es propietaria de la marca de salsas Aderezos, que tiene una trayectoria de cerca de treinta años.

 
  • El Fondo sigue invirtiendo en el sector real y ya tiene presencia en tres mercados: alimentos, cuidado personal y agroindustria.

 

El fondo de Capital Privado Valorar Futuro adquirió participación, por medio de una capitalización a la sociedad,  la empresa Ascender S. A., propietaria de la marca Aderezos, una organización con 28 años de experiencia en el mercado de alimentos, que cuenta con un portafolio de más de 40 productos, como diversos tipos de salsas para consumo del hogar e industrial, los cuales son comercializados en las principales cadenas del país, así como en tiendas, restaurantes, hoteles, hospitales y colegios, entre otros.

 

La compañía, que tiene presencia en el territorio nacional y que también les elabora marcas propias a supermercados e hipermercados como Éxito (con su marca Éxito), Alkosto (con Alkosto) y Macro súper mayorista (con Aro), tuvo ventas en 2011 por $13,4 mil millones, una utilidad operacional de $3,3 mil millones y una utilidad neta de $1,7 mil millones. Su planta, ubicada en La Estrella (Antioquia), cumple con todos los estándares internacionales de fabricación de productos de alta calidad y seguridad alimentaria, lo cual acredita sus certificaciones en buenas prácticas de manufactura GMP y HACCP.

 

Con esta nueva adquisición, Valorar Futuro ya se encuentra en el sector del consumo masivo (alimentos), así como en el de cuidado personal y en el de insumos agroindustriales, pues el año pasado compró la empresa Higietex y los activos y la marca Profilácticos del Tolima, dedicadas a la fabricación y comercialización de productos de algodón y afines, y Mejisulfatos, que fabrica y comercializa productos para la nutrición vegetal de precisión.

 

“Nosotros mantenemos nuestro interés en invertir en el sector real y en apoyar el desarrollo de la industria nacional, la generación de empleo y, por consiguiente, el futuro del país. Creemos en Colombia y por eso seguimos estudiando nuevas posibilidades en pequeñas y medianas empresas locales, porque sabemos que con nuevos recursos financieros y con experiencia administrativa podrán ser más competitivas en un escenario global, lo que se traduce en un interesante crecimiento y en una posterior consolidación y valorización”, afirma Ricardo Toro Ludeke, presidente de Valorar Futuro.  

 
             

Valorar Futuro

El Fondo de Capital Privado Valorar Futuro, creado en enero de 2011, tiene como objetivo invertir a largo plazo en compañías nacionales que tengan ventas anuales entre $20.000 y $80.000 millones, o menores siempre que sean parte de un proceso de consolidación en un mismo sector, principalmente de consumo masivo, cuidado personal, insumos agroindustriales, productos farmacéuticos y servicios. Estas empresas, igualmente, deben tener por lo menos diez años de desarrollo de su objeto social.