Principal NOTICIAS Novedades
Comunicado de Prensa 21/02/2012
         
 

     
 

21 de febrero de 2012

COMUNICADO DE PRENSA

 
     
 

Valorar Futuro empieza a materializar su estrategia de inversión

 
         
 
  • Este nuevo fondo de capital privado acaba de adquirir Laboratorios Higietex y Mejisulfatos, dos compañías colombianas que comercializan sus productos en los mercados local e internacional.

  • Actualmente el fondo analiza oportunidades de inversión y creación de valor principalmente en empresas de consumo masivo, cuidado personal, insumos agroindustriales, manufactura y servicios.

 
 

Valorar Futuro, el fondo de capital privado creado en enero de 2011 y que está dirigido por Ricardo Toro Ludeke, ex vicepresidente financiero de Colinversiones, inició la materialización de su estrategia al comprar a Laboratorios Higietex y Mejisulfatos, empresas que pertenecen a los sectores cuidado personal e insumos agroindustriales respectivamente.

Laboratorios Higietex S. A. S., con sede en Medellín, es una compañía colombiana con más de 40 años de experiencia en la elaboración y comercialización de productos de cuidado personal, como algodón (desmaquillador, laminado, zig-zag), aplicadores y rollos industriales, entre otros, los cuales vende en puntos directos y en diversas clínicas y hospitales del país. Igualmente, Higietex les elabora la marca propia a grandes cadenas como Almacenes Éxito, Pomona, Carulla, Makro, Alkosto, Olímpica, Consumo, Mercacentro, Drogas la Rebaja y Dromayor.

El 50% de las ventas de la empresa son directas; el 35%, vía grandes cadenas, y el 15% restante está representado en las exportaciones a Venezuela, Ecuador, Perú, Costa Rica, El Salvador, Argentina y República Dominicana. Por medio de esta compañía se adquirieron posteriormente los activos y la marca Suavex, de la empresa Profilácticos del Tolima, también perteneciente a este sector, con lo cual la organización busca fortalecer su presencia en esta categoría en el mercado nacional.

Por su parte, Mejisulfatos S. A., fundada hace 30 años y con sede en Medellín, está dedicada a la investigación, el diseño, la fabricación y la comercialización de abonos y fertilizantes (polvos, granulares y líquidos) para cultivos y suelos, productos que se basan principalmente en elementos secundarios, menores, funcionales y estructurales. Su capacidad de producción es de 140.000 ton/año.

Mejisulfatos, que cuenta con seis plantas ubicadas en Antioquia, Meta, Bolívar y Santander, atiende el mercado en Colombia, el cual representa el 40% de sus ventas, y exporta a doce países de América, en los que vende el 60% restante.

Valorar Futuro
Este fondo de capital privado tiene como objetivo invertir a largo plazo en compañías nacionales que tengan ventas anuales entre 20.000 y 80.000 millones de pesos y/o que sean parte de un proceso de consolidación en un mismo sector, principalmente de consumo masivo, cuidado personal, insumos agroindustriales, productos farmacéuticos y servicios. De igual forma, estas empresas deberán tener por lo menos diez años de desarrollo de su objeto social, así como una marca y un producto o servicio reconocido regional o nacionalmente; es decir, su interés de inversión no se centra en proyectos o compañías que estén en una fase inicial de desarrollo.

“Valorar Futuro, que ha sido autorizado por la Superintendencia Financiera y que es administrado por Fiducor y gestionado por Valorar Futuro S.A., busca ser una nueva alternativa para los inversionistas y hacer adquisiciones que prometan ser un instrumento de valorización sin los vaivenes del mercado”, puntualizó finalmente su presidente, Ricardo Toro Ludeke.