Principal FONDOS Capital Privado
         
 

Características del Fondo

 
 

 

 
 

Denominación: Valorar Futuro es un Fondo de Capital Privado, de conformidad con el decreto número 2555 del 15 de julio de 2010

Sociedad Administradora:
Sociedad Alianza Fiduciaria S. A.*
        Dirección:     Cll. 80 69-70, Bogotá D. C.
       
Página web:  www.alianza.com.co
       
Contacto:      Sandra Milena Manjarrés Cobos, coordinadora Fondos de Capital Privado
                           
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , tel. (571) 644-7700.

 

*En cumplimiento de las disposiciones que rigen la institución de la Defensoría del Consumidor, Sociedad Alianza Fiduciaria SA le informa que designó como Defensor del Consumidor Financiero Principal al Peña González y Asociados Abogados SAS; en su representación, al Dr. José Guillermo Peña, defensor del consumidor financiero, y al r César Alejandro Pérez Hamilton, defensor del consumidor financiero suplente. El horario de atención al Consumidor Financiero será de 8:00 a. m. a 5:30 p. m., de lunes a viernes, en las oficinas que se encuentran ubicadas en la av. 19N 114-09, of. 502, Bogotá D.C., teléfonos (571) 213 1370 o (571) 215 6328, fax (571) 213 0495, correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . La información referente al procedimiento de formulación, presentación y resolución de quejas se encuentra detallada en la página web de la Fiduciaria, www.alianza.com.co.  

 

Gestor profesional: Sociedad Gestora Valorar Futuro S.A.

 

Duración: siete años, prorrogables hasta por tres años más por decisión de la Asamblea de Inversionistas. Se podrá anticipar su vencimiento o hacer redenciones parciales.
 

 
 

 

 

Monto mínimo y máximo del fondo: el valor mínimo del Fondo es de cincuenta millones de dólares (USD 50´000,000) calculados utilizando la TRM vigente del día en que se reciban los primeros compromisos de inversión.

El Valor máximo del Fondo será de doscientos millones de dólares (USD 200´000,000) calculados con la TRM del día en que se suscriban unidades.

El valor mínimo de los compromisos de inversión será un valor equivalente a 600 salarios mensuales mínimos legales vigentes.

La rentabilidad no es garantizable, pero se velará por optimizar y otorgar rentabilidades acordes al riesgo.
 

 
     
 

¿Por qué el Fondo invierte en Colombia?

Por mejor ambiente de negocios: durante los últimos cinco años, la economía creció a tasas superiores del 4% anual. En el año 2008, el PIB de Colombia registró un crecimiento de 2,5%, lo cual es positivo durante la recesión mundial.

Recurso humano: Colombia es líder regional en emprendimiento y tiene la mayor fuerza laboral en crecimiento, según el IMD 2009; cuenta con el segundo régimen laboral más flexible de Latinoamérica, según el Banco Mundial 2008.

Colombia tiene una demanda local dinámica, con una población de 46 millones de habitantes y grandes centros urbanos.

Existe una plataforma ideal para las exportaciones: puede aprovechar los acuerdos firmados y que dan acceso preferencial a un mercado ampliado de más de 1.200 millones de consumidores, situación que se favorece con la posición geoestratégica del país.

 

 
     
  Incentivos a inversionistas:

Colombia es el país con mejor entorno de negocios de Latinoamérica según The Doing Business 2010, entre otros, por los siguientes aspectos:
  • Zonas Francas: las más competitivas de Latinoamérica, que dan un 50% de descuento en el impuesto de renta, permitiendo ventas en el mercado local y establecer empresas en cualquier lugar del país.
  • Contratos de estabilidad jurídica.
 
     
 

¿Por qué invertir en pequeñas y medianas empresas?

En Colombia, las pequeñas y medianas empresas contribuyen considerablemente al desarrollo económico del país, y estas representan casi un 94% de su sistema económico, por lo que, a su vez, es su mayor ventaja competitiva, contribuyendo a la generación de empleo. Estas compañías ofrecen una amplia gama de posibilidad de inversión en los sectores de industria, comercio y servicios. Actualmente el Gobierno está desarrollando políticas que contribuyen a su desarrollo y sostenibilidad.

La principal ventaja de Valorar Futuro es conocer el mercado local y tener acceso a las diferentes posibilidades que ofrecen estás compañías. Hoy tiene, dentro de sus posibilidades, más de 50 compañías medianas y pequeñas que se vislumbran como sus probables adquisiciones.
 

 
 

 

* El Fondo de Capital Privado Valorar Futuro, administrado por la Sociedad Alianza Fiduciaria S. A., que es vigilada por la Superintendencia Financiera, advierte: Las obligaciones de la SOCIEDAD ADMINISTRADORA del FONDO relacionadas con la gestión del portafolio son de medio y no de resultado. Los dineros entregados por los INVERSIONISTAS al FONDO no son depósitos, ni generan para la SOCIEDAD ADMINISTRADORA las obligaciones propias de una institución de depósito y no están amparados por el seguro de depósito del FONDO de Garantías de Instituciones Financieras FOGAFíN, ni por ninguno otro esquema de dicha naturaleza. La inversión en el FONDO está sujeta a los riesgos de inversión, derivados de la evolución de los precios de los activos que componen el portafolio del FONDO.

La inscripción automática en el Registro Nacional de Valores y Emisores de los valores emitidos por el FONDO,  en los términos del artículo 5.2.2.1.3 del Decreto 2555 de 2010 no implican certificación de la Superintendencia Financiera sobre la rentabilidad del FONDO o la seguridad de sus inversiones. La Superintendencia Financiera de Colombia advierte al potencial INVERSIONISTA que los fondos de capital privado son productos de riesgo, por lo cual es necesario que, para tomar su decisión de inversión, lea detenidamente toda la información y se asegure de su correcta, completa y adecuada  comprensión.

Los resultados económicos de la inversión en la cartera colectiva dependen de la evolución de su portafolio y de circunstancias de mercado sobre las cuales el administrador realiza su gestión, por lo que la Superintendencia Financiera de Colombia no garantiza o avala rendimientos o utilidades.