Principal ESTRATEGIA DE INVERSIÓN Criterios de inversión
   

 

     
 

 

Proceso de gestión

 

 

Una vez se complete la negociación y financiación, la Sociedad Gestora se enfoca en implementar la tesis de inversión, que está centrada en resolver las limitaciones del negocio y acelerar el crecimiento y la rentabilidad. Esta puede incluir capitalización adicional, asegurar las fuentes de capital de trabajo que permitan potenciar la inversión, fortalecer el equipo de administración a través de la red de expertos de Valorar Futuro o la contratación de personal requerido, implantar mejoras operacionales y adquirir otras empresas complementarias.

 

La Sociedad Gestora tiene una participación activa en la supervisión del desempeño y proporciona asesoría financiera y administrativa en las empresas del portafolio, actuando directamente en todas las decisiones importantes relacionadas con aspectos estratégicos, presupuestales y corporativos.

 

La Sociedad Gestora se involucra en desarrollar estrategias de negocios, monitorear la implantación de planes de crecimiento, traer expertos independientes al negocio y, a las Juntas Directivas, introducir clientes potenciales y socios estratégicos, implantar procesos adecuados de gobierno corporativo y establecer paquetes de compensación e incentivos para alinear la organización con los objetivos estratégicos. Contribuye a desarrollar alianzas estratégicas, conseguir financiación adecuada, identificar, estructurar y negociar adquisiciones y, adicionalmente, generar sinergias con el portafolio.