Principal ESTRATEGIA DE INVERSIÓN Criterios de inversión
   

 

     
 

 

Selección y adquisición

 

El proceso de selección y adquisición comienza con una primera etapa de identificación y preselección de inversiones por parte de los gestores del fondo, ratificadas posteriormente por el comité de inversiones. 

 

Se analizan el sector, la compañía y sus accionistas y/o socios y la posición estratégica, entre otros temas. Si en esta etapa preliminar se tiene una evaluación positiva, se solicita información como la siguiente para poder avanzar: análisis del negocio e industria (aspectos legales, tributarios, ambientales), evaluación de los riesgos del negocio, comerciales, operativos y financieros, evaluación de la dirección de la empresa, valoración del negocio, desarrollo de la estrategia de creación de valor y su plan de implantación, como también las alternativas de desinversión.

 

Con estos análisis y conjuntamente con el Comité de Inversiones se decide si se continúa con la etapa final para realizar la Debida Diligencia y proceder con la negociación final y los acuerdos pertinentes; igualmente, se confirma la tesis de inversión y se define si la oportunidad es apropiada para el Fondo y si la valorización esperada es la indicada.

 

Los gestores del Fondo someterán la inversión a una última revisión del Comité de Inversiones para garantizar la tesis de inversión correcta, la plena identificación de los riesgos y la mitigación de ellos, así como  la identificación de las contingencias y los aspectos que se deben tener en cuenta en los contratos con la gerencia y los accionistas.   Por último, en esta primera etapa se procederá a ejecutar la inversión.