Principal ESTRATEGIA DE INVERSIÓN
   

 

     
 

Propuesta de valor

 

El Fondo de capital Privado Valorar Futuro busca conformar un portafolio de inversiones en empresas, no inscritas en Bolsa de Valores, para potenciarlas hacia una expansión y consolidación nacional e internacional que propenda por la creación de valor para sus inversionistas.

Para ello, define un proceso integral para la gestión de las inversiones que cubra: la compra, la venta, los acuerdos de accionistas, la participación en Juntas Directivas, los procesos de control y auditoría, las prácticas de Buen Gobierno y la optimización fiscal. Con una adecuada administración del riesgo.

     
 

Las inversiones del Fondo de Capital Privado Valorar Futuro deben ser en empresas que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  • Ser marcas posicionadas en la industria, con propuesta de valor diferenciada para el consumidor y una ventaja frente a sus competidores y que puedan perdurar en el tiempo.

  • Ser industrias en proceso de consolidación en el mundo.

En todos los casos, será un imperativo la alta calidad de los directivos y de los socios, en caso de inversiones conjuntas, desde el punto de vista de la ética y la transparencia en el desarrollo del negocio.

El Fondo no invertirá en proyectos ni empresas en su fase inicial de desarrollo.